Análisis anuncio MADRE


 Se trata de una campaña reciente de El Corte Inglés para el día de la madre. 

Fue ya muy criticada en su momento, y con razón. 

Un mensaje machista y patriarcal donde se sobrevalora la faceta de madre y se ocultan el resto de facetas de una mujer. 

Se establece además un porcentaje que representa a esa madre, peligroso. Dando la imagen de la buena madre, estableciendo cómo has de ser y cuáles han de ser tus prioridades. Relega a la mujer a la maternidad como objetivo, como único aspecto en su vida y atribuyendo además a esa maternidad unas características de entrega y sumisión machistas y retrógradas. 

Si intentamos darle la vuelta al anuncio, pensar en un padre, un hombre como protagonista del anuncio resulta impensable. Nunca existiría una campaña como esta para un padre, con ese mensaje, esos colores claros, esa imagen tranquila y de Seguridad. Impensable. 


Y no lo olvides, no te quejes. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Contra anuncio

Reflexión series y cine

Análisis anuncios sexistas