Conciliación


 Observa mi entorno, cosa que no hago por primera vez, sí puedo decir que existe bastante corresponsabilidad en los hogares y las familias con las que me relaciono. No puedo decir que esto sea al 100%,  pero sí bastante bien repartido en la mayoría de los casos. 

La tareas del hogar está compartidas o incluso realizadas por los hombres en muchos casos. Se observan más diferencias en el cuidado de niñas y niños pequeños, sus necesidades, y la logística de la familia. La famosa carga mental sigue recayendo en las mujeres casi por completo. 

He elegido esta viñeta para ilustrar el comentario porque creo que la conciliación y la corresponsabilidad solo puede darse de manera efectiva si las jornadas laborales contribuyen a ello. Unas políticas de empleo implicadas con los cuidados. 

De todo ello se beneficiaría toda la familia. Los niños y las niñas quieren estar con sus padres y con sus madres, y que estén tranquilos para cubrir sus necesidades y disfrutar del tiempo sin relojes y malos humos. Y tanto padres como madres encontrarán el beneficio en disfrutar de sus hijos e hijas, de las familia, de sentir las responsabilidades compartidas, y de tener así más tiempo para otras cosas personales que hayan quedado aparcadas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contra anuncio

Reflexión series y cine

Análisis anuncios sexistas