Análisis anuncios sexistas

 En primer lugar me gustaría transmitir lo que he sentido. Ni sé si el verlos todos juntos, seguidos, buf. He pasado del asombro, al asco, rabia, pena, impotencia, e ilusión por seguir en el camino de cambiar las cosas. 

Tienen todos mucho en común. Los destinados a mujer tienen ya ahí la primera crítica, la mayoría son productos tienen imagen de mujer, los productos de cuidados corporales, que por lo visto necesitamos un millón, ellos no necesitar ni hidratarse la piel, ni adelgazar ni tratarse el estreñimiento. En fin, desesperante. Por lo otro lado la imagen de la mujer, o bien es madre de familia, limpia, cuidadosa etc. O bien es fuente de deseo. No hay muchas más opciones, ni en los anuncios infantiles. 

Destacaría el primer anuncio de puertas automáticas por la crudeza del mensaje, no sólo es sexista, es machista, es duro, es explícitos e incluso me transmite violencia. Quiere transmitir humor y es cutre hasta que llega el final y el slogan que es realmente tremendo. Creo que ese tipo de mensajes deberían estar regulados de algún modo. 

Y por otro destacar también los de Danone, uno de Vita línea donde las mujeres quieren cuidarse y estar delegadas, obviamente, pero para venderlo nuestra una "fiesta" Que casi parece una orgía de mujeres bailando sensuales, todo muy sexual para unos yogures! Y el público entiendo que son mujeres, no sé si es la manera más acertada. Y también de Danone los oikos. Otra barbaridad, solo dura unos segundos, solo sale la imagen de una mujer comiendo un yogur, o teniendo sexo con él, no se sabe muy bien. Acompañan esta imagen otros planos de yogur en movimientos, chorros, salpicando, haciendo un símil de lo más grosero y asqueroso. Y en esto lo mujer con la cuchara y el "yogur". Dos horrores de Danone. No sé si comeré algún Danone más en mi vida. 

Y lo peor de esto es que es algo constante, que llega a todos los públicos, a todas las franjas de edad, en cualquier momento. Todos estos mensajes unidos son muy peligrosos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contra anuncio

Reflexión series y cine